Hasta invidentes bailaron ska en el mayor festival del continente. #Skatex2022

Comparte:

18 de octubre 2022.- Este fin de semana se llevó a cabo el Festival Internacional Skatex 2022, el más grande encuentro del género desde que comenzó la pandemia, y donde se reunieron más de 30 mil amantes de la música jamaicana.

La sede fue las instalaciones de la Feria del Caballo, en Texcoco, Estado de México, donde se dieron cita más de 30 bandas, incluidos destacados exponentes del ska y reggae a nivel mundial.

Legendarias agrupaciones internacionales como Los Calzones, Dinamo, La Mosca, Vela Puerca, los Auténticos Decadentes y Los Pericos hicieron bailar a miles de personas que se dieron cita en el recinto ferial, en un encuentro anual de gran tradición, pero que había dejado de realizarse por la «pandemia» del Covid-19.

En redes sociales se han vuelto virales momentos épicos, como la grabación de un joven invidente que se metió a bailar al slam, cobijado por la banda skasera que lo mantuvo resguardado pero también integrado al baile de la Royal Club.

Desde muy temprano comenzaron las actividades, incluyendo despegue de globos aerostáticos, y también de múltiples actividades culturales y desde luego musicales a través de cuatro escenarios.

Otros grandes exponentes del ska nacional como Los de Abajo, Tremenda Korte, Rude Boys, Nana Pancha, Rastrillos, así como también representantes del Estado de México como Sekta Core, ratificaron que el ska mexicano sigue vivo, y con capacidad de generar eventos masivos de calidad y gran afluencia.

Otras agrupaciones, que no son particularmente ska, pero que igual son del gusto de los amantes de la música alternativa, también tuvieron laureadas presentaciones, como el caso de El Gran Silencio, Liran’ Roll, TexTex o Molotov.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella