En #Lerma exitosa presentación de “Surgimiento”, obra de Mario Nava

Comparte:

Lerma, EdoMéx, 2 de octubre de 2022.- Con gran éxito se presentó la exposición “Surgimiento” de la autoría del artista plástico Mario Nava en el museo “Zanbatha” del municipio de Lerma.

La tarde de este viernes se ha presentado la muestra gráfica del muy joven artista plástico mexiquense Mario Nava, la exposición estará desde el 01 al 10 de octubre en el Museo del Valle de La Luna » Zanbatha » en el municipio de Lerma.

En el acto Alan Gutiérrez del Río, director de cultura del municipio afirmó que, se trata de una muestra de gran relevancia para el museo y para el municipio que, de esta manera contribuye al arte universal dado que, la calidad de la obra del artista es de talla internacional, lo que significa un privilegio, así como un avance significativo en la tarea que se ha impuesto la autoridad municipal, de hacer que la ciudad de Lerma se convierta en la capital cultural del estado de México

Por su parte Mariel Vázquez Colín, directora del museo, dijo que son 45 obras las que se estarán exponiendo desde el primer día de Octubre, hasta el próximo diez del mismo mes.

Al acto asistieron coleccionistas de arte, críticos, así como personajes de la vida política, como Lucia González, diputada federal suplente  y diputado Carlos Bello.

Al dirigir su mensaje el artista Mario Nava se congratuló de estar en el camino de lograr ser profeta en su tierra y agradeció el apoyo de la autoridad municipal y manifestó sentirse satisfecho por estar exponiendo parte de su obra en un lugar que ha sido sede de grandes eventos artísticos y ha albergado a artistas de talla internacional.

Mi espíritu, mi alma, en una palabra mi cosmovisión, es lo que refleja mi obra, que he podido exponer en diversos escenarios del mundo, teniendo las mejores recompensas que son la sonrisa de mi madre, hasta el reconocimiento más humilde y sincero de una señora  la tercera edad que se emocionó  tanto con mi obra me retribuyó obsequiándome unos dulces, aseguró.

Para Mario Nava montar una exposición en solitario es sin duda un gran logro, pero también un reto que me compromete a redoblar esfuerzos para ofrecer más creaciones de calidad.

Surgimiento, es un esfuerzo en donde he dejado la piel y el alma con la finalidad de tocar la sensibilidad de quienes la observen, agradezco a todos quienes han estado inmersos en este esfuerzo, muy especialmente a mis padres Mónica Rosas Mario Nava Pérez y a mi hermano Sebastián Nava Rosas, así como al equipo que está siempre detrás de mí y logra que esto sea exitoso, Alexander Rodríguez y Hann García,  puntualizó el artista.

Es de resaltar que en la presentación estuvo presente Gustavo Vázquez de la dirección de cultura del municipio de Metepec, donde próximamente se llevará a cabo el festival Quimera, en el que también estará exponiendo Mario Nava; Vázquez expresó su beneplácito por el éxito de la muestra, así como por poder contar con el artista en el festival Quimera en Metepec.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella