Este fin de semana Concierto de Alientos en el COMEM de Toluca

Comparte:

Toluca, Edoméx; 22 de junio de 2022.- Como parte de la formación profesional, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) presentará un concierto para mostrar el avance académico de los estudiantes de distintos instrumentos como los alientos.

La invitación es para el público que quiera apoyar a las y los jóvenes que requieren presentarse en el escenario con la finalidad de adquirir experiencia.

Los instrumentos de Aliento producen el sonido por la vibración del contenido de aire en su interior, entre ellos se encuentran el clarinete, oboe, flauta y fagot que representan una sección muy importante en la orquesta.

En esta ocasión, serán las y los estudiantes del área de Alientos del nivel Técnico y Licenciatura de este Conservatorio, quienes ofrecerán de manera gratuita el domingo 26 de junio un concierto donde demostrarán al público su conocimiento.

Las materias que casi todos los niveles de los instrumentos de aliento llevan son Solfeo, Armonía, Contrapunto, Introducción a la música, Historia de la música, Teoría y Literatura musical, así como Habilidades musicales, lo que contribuye a su aprendizaje.

Durante su formación profesional han aprendido a mejorar su respiración y ampliar su capacidad pulmonar, lo que les permite producir un sonido más brillante, suave, profundo y melodioso al oído del público.

Estudiantes que han aprendido con los maestros Adrián Velázquez, Guadalupe González, Sabina Laurain, Austreberto Méndez y Natalia Morelos, interpretarán algunas melodías como un concierto para flauta y orquesta en primer movimiento de F. J. Haydn.

También Density 21.5, de E. Varese, Solo de concours, de André Messager, Sonata para clarinete en Mi bemol Mayor Op. 167, de Camille Saint-Saëns, Lejanías para oboe y piano, de Roberto Téllez Oropeza, entre otras.

Este programa musical se desarrollará a las 12:30 horas, en la Sala de Conciertos “Laszlo Frater”, ubicada al interior del COMEM, en el Centro Cultural Mexiquense, con dirección en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

El COMEM hizo un recordatorio respecto del ingreso a este espacio musical que es con el cubrebocas bien puesto, tapando nariz y boca, es importante resaltar que quien desee asistir tendrá que llegar unos minutos antes del evento y deberá mantener en silencio su equipo móvil.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella