IEEM abre concurso de cuento municipal

Comparte:

17 de junio 2022.- El Instituto Electoral del Estado de México te invita a participar en el concurso “¿Quieres que te cuente un cuento sobre mi municipio? IEEM 2022”, dirigido a las y los mexiquenses de 12 años de edad en adelante, a fin de impulsar su creatividad a través de la narrativa de una historia que describa las tradiciones, los valores democráticos, la convivencia social, así como datos históricos sobre la creación del lugar donde viven o de donde son originarios.

Las personas interesadas en participar se pueden registrar en el mini-sitio del concurso alojado en la página www.ieem.org.mx el cual estará disponible hasta el 30 de septiembre del 2022.

El concurso se encuentra enmarcado en cuatro categorías que se clasifican por grupos de edad bajo el siguiente esquema: categoría “A” de 12 a 17 años, “B” 18 a 29 años, “C” 30 a 49 años y “D” de 50 años en adelante.

En cuanto a las características de los trabajos en todas las categorías, el texto se solicita entregarlo en formato .docx o .doc, con fuente Arial de 12 puntos, interlineado de 1.5. En lo que se refiere a la extensión de la historia quienes participen en la categoría “A” deberán escribir de 1200 a 2100 palabras, mientras que, las personas participantes en las categorías “B”, “C”, y “D” los cuentos tendrán una extensión de 1700 a 2500 palabras.

A su vez, la convocatoria establece que los cuentos registrados serán analizados para su remisión al jurado calificador, quienes evaluarán que las historias promuevan el ejercicio de los valores democráticos, en las cuales se deberá cuidar el orden cronológico de los hechos o situación plasmada, contar con una estructura original y organizada, así como un argumento lineal, con un inicio, desarrollo, clímax y desenlace.

A fin de proteger los datos personales de las y los concursantes, así como de quienes están involucrados en las situaciones descritas en el cuento, tendrán que utilizar nombres ficticios manifestándolo así en el colofón de la narrativa.

Para mayor información se puede enviar un correo electrónico a dpc@ieem.org.mx, llamar al Centro de Orientación Electoral al número 800 712 4336, enviar un WhatsApp al 722 784 9978 o consultar las redes sociales en Twitter e Instagram como @IEEM_MX y Facebook como IEEM Oficial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella