Expone Museo de Arte Moderno obra del postmodernista Pedro Coronel

Comparte:

25 de mayo 2022.- Este año se cumplen más de 35 años del fallecimiento del pintor, escultor, dibujante y grabador zacatecano Pedro Coronel y, para recordarlo, la Secretaría de Cultura y Turismo, mediante el Museo de Arte Moderno, invita a conocer la obra “El sol es una flor”.

“El sol es una flor” es una obra que pertenece a las y los mexiquenses ya que forma parte de la colección mayor de este recinto, ubicado en el interior del Centro Cultural Mexiquense y es de las más importantes por la trayectoria de su autor.

Pedro Coronel fue un entusiasta coleccionista de arte precolombino, primitivo, oriental, grecorromano y medieval así como de arte gráfico; falleció el 23 de mayo de 1985 a causa de un derrame cerebral.

Estudió pintura y escultura en La Esmeralda, durante su estancia en París frecuentó los talleres del pintor Víctor Brauner y del escultor Constantin Brancusi, quienes influyeron en su proceso artístico.

“El sol es una flor” es uno de los grandes trabajos de este talentoso artista que, por ahora, se encuentra expuesta en la Sala Disrupciones Interconectadas del Museo de Arte Moderno, la cual fue pintada en 1968.

“Esta obra es una abstracción compleja, una de las favoritas de la gente que nos visita ya que, aunque vienen de diversas edades y sin importar el grado de conocimiento que tengan, es una obra que atrae por la textura y los colores que maneja el autor”, mencionó Thelma Morales, Directora de este Museo.

Agregó que “El sol es una flor” es una pieza de gran formato y eso permite que se pueda observar mucho mejor y que esto sea muy digerible al público.

Finalmente, invitó al público a conocer el trabajo de este importante y reconocido pintor en el Museo de Arte Moderno que se encuentra ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Los horarios son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita, sólo necesitan llevar el cubrebocas bien puesto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella