Anuncian tres concursos literarios en Edoméx

Comparte:

• Son tres convocatorias emitidas por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal que incentivan la producción y difusión literaria.
• Es 30 de mayo fecha límite de recepción de cuentos, novelas, ensayo académico y novela gráfica.

Toluca, Edoméx, 19 de abril de 2022. El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, busca obras cuya publicación contribuya al acervo de la lengua española.

En ese sentido, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), lanzó tres convocatorias para incentivar la producción y difusión literaria.

Una de ellas es el Certamen Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca” 2022, que se desarrolla en los géneros de cuento, ensayo literario, novela y novela gráfica.

La participación será de manera individual, a excepción de la novela gráfica, ya que se aceptará a más de un participante en esta edición.

Con tema libre, este concurso es uno de los más esperados por escritores, ya que además del incentivo económico, obtienen la publicación impresa y electrónica de la obra correspondiente. El periodo para la recepción de obras queda abierto hasta el 30 de mayo de 2022.

Otro de los concursos es el Certamen Nacional de Ensayo “Humanismo y Sociedad”, que surge con el propósito de reconocer y estimular la comprensión objetiva, la reflexión crítica y el pensamiento libre, para la participación de especialistas en Antropología, Educación, Filosofía, Historia, Política y Sociología.

Las personas interesadas en concursar deben ser mayores de edad, de nacionalidad mexicana o naturalizada y ser residentes en el territorio nacional. El ensayo seleccionado tendrá que llevar la línea de un enfoque crítico y creativo que estimule nuevas y mejores compresiones o sentimientos del público general. La recepción de trabajos también queda abierta hasta el 30 de mayo.

La tercera convocatoria es el VI Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2022, cuyo objetivo es estimular la creación artística literaria, así como formar nuevos y mejores lectores con obras infantiles y juveniles, cuenta con categorías a desarrollar, las cuales son Cuento infantil y Novela juvenil.

Las personas interesadas deben ser mayores de edad, no importando su nacionalidad. Las obras deben ser originales e inéditas y quedan excluidos trabajos que hayan sido premiados en algún otro concurso. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo.

Para la consulta de las bases de los certámenes literarios, se puede consultar el sitio web del CEAPE, https://ceape.edomex.gob.mx/convocatorias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella