Este jueves, concierto con sopranos y la OFiT en Catedral de Toluca

Comparte:

5 de abril 2022.- El gobierno municipal de Toluca invita a los amantes de la música al concierto especial para conmemorar la Semana Santa que se ofrecerá este jueves 7 de abril a las 19:00 horas, en la Catedral de la capital mexiquense. La entrada es libre y gratuita.

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) prepara una extraordinaria presentación en la que el público podrá disfrutar de la obra Stabat Mater, de uno de los más grandes compositores barrocos italianos, Giovanni Battista Pergolesi, con las voces de la mezzosoprano Fernanda Peña y de la soprano María Anaya.

Esta obra describe el dolor de la Virgen María a los pies de la cruz y, durante este concierto, se contará con un narrador que estará leyendo en latín y en español el texto del poema medieval en el que se basa, para que los asistentes entiendan cómo el compositor logró a través de la música proyectar las emociones de tristeza, dolor y desesperación de una madre que ve el martirio de su hijo.

El gobierno municipal recuerda a la población que se deben cumplir las medidas sanitarias como uso del cubrebocas y gel antibacterial durante todo el concierto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella