Filarmónica de Toluca conmemora Día Internacional de la Mujer

Comparte:
    
 

Toluca, Edoméx, 7 de Marzo de 2022.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFT), dirigida por el maestro Gerardo Urban y Fernández ofreció un concierto para conmemorar el día internacional de la mujer y mostrar al público, parte de la obra musical escrita y hecha por mujeres del siglo XIX.

Más que un concierto, el despliegue de música clásica mostrado por los integrantes de la Orquesta, se convirtió en una evidencia clara de su talento.

El concierto “La mujer en la música” tuvo un programa integrado por obras de México, Francia, Estados Unidos e Inglaterra y fue promovido por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Ruíz Bastida quien refrendó el compromiso de trabajar para erradicar la violencia y las actitudes que afectan el desarrollo pleno de la población femenina.

Para establecer una historia común, de crecimiento y avance, es preciso apoyar a los sectores vulnerables de la comunidad, por eso, es necesario sobresaltar los logros que las mujeres a través de los años han tenido y buscar impulsar su presencia, destacó.

El concierto que aglutinó a personas de todas las edades en el Teatro Morelos, forma parte de la temporada dominical de la OFT, que incluye otras presentaciones, entre ellas la del 17 de marzo a las 13 horas en la Catedral de Toluca en donde estará acompañada por el Ensamble de voces de los niños cantores.

Asimismo la OFT se presentará el 20 de marzo en el Teatro Morelos con un homenaje al Rock de todos los tiempos, empezando por sintonías de los años 60 y 70´s, luego en mayo con melodías de los años 80 y 90´s, el 28 de agosto con música de los millennials y terminará en meses posteriores con notas que ahora escucha la Generación Z.

Gerardo Urban mencionó que será un gran festival del rock para atender las peticiones hechas por el público toluqueño, además de que el 24 de marzo darán en la iglesia de San José el Ranchito, un concierto para celebrar la historia de las y los toluqueños.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.