Presentan Rally Universitario del GIFF

Comparte:

Axel Lupercio Díaz

Toluca, Edoméx, 22 de febrero de 2022.- La décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato dio inicio de forma virtual y a su vez el GIFF presentó los 10 equipos seleccionados para el certamen universitario de documental identidad y pertenencia del Rally Universitario, esto con el fin de incentivar a los jóvenes a producir cortometrajes de calidad, ya que con ello también se impulsa la formación de nuevos cineastas mexicanos.

El concurso de documental tiene como objetivo principal fomentar en los universitarios de todo el país descubrir sus raíces y el reencuentro con la riqueza cultural de su estado. Esta competición es una nueva forma de impulsar los nuevos talentos en el cine mexicano y a su vez los participantes se motiven a contar sus historias y las de sus comunidades, convirtiéndolos en embajadores de su región.

El GIFF anuncia a los equipos universitarios seleccionados para formar parte del concurso, aproximadamente son 40 jóvenes universitarios que inician un proceso de formación educativa que conllevan 25 talleres de las distintas ramas de la cinematografía, los cuales son investigación, estructura, fotografía, producción, sonido, edición y pos-producción, los cuales son impartidos por profesionales de la industria del cine mexicano, con el fin de filmar un documental de calidad.

De esta forma se motiva a la creación y producción de nuevos proyectos personales, profesionales y universitarios, y así mismo da apertura al conocimiento de la cosmogonía de los diferentes pueblos y sentir orgullo por nuestra cultura. Los equipos seleccionados son: Cielo de Tradición por José Eduardo Medrano Gómez, El Arte Charro por Sara Elisa Torres, Mujeres de Piel por Estefanía Monserrat Ramos Campos, Ritmos de Raíces por Pedro Emmanuel Castellanos Andrade, entre otros

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato Celebra los 13 años de Formación GIFF, ya que han sido años de formación de cineastas, historias y grandes éxitos, durante estos 13 años se han producido 152 cortometrajes, formado 1545 realizadores y se han impartido 237 talleres especializados. La cartelera se podrá consultar por medio de la página de Facebook, Guanajuato International Film Festival.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella