La paleontología en la creación de Sergio de la Rosa, artista egresado de la #UAEMéx

Comparte:

Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 14 de febrero de 2022.- Como amante de la naturaleza desde la niñez, con un marcado gusto por las ciencias naturales -principalmente la biología-, los zoológicos y los documentales de vida animal, Sergio de la Rosa Martínez, artista egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es reconocido en la actualidad como uno de los creadores más destacados en la museografía y divulgación de la paleontología en México.

Una de sus obras, es lo primero que ven los visitantes del Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin, espacio que  forma parte del área cultural del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Se trata de la escultura escala 1:1 del mamut colombino (Mammuthus columbi), una especie que habitó gran parte del continente americano durante el pleistoceno y que se estima midió hasta 4 metros de altura y pesó entre 8 y 10 toneladas, siendo una de las mayores especies de mamut, destaca por su realismo y detalle hasta el punto de aparentar un exquisito trabajo de taxidermia.

Hay que señalar que le mencionada obra es una de las más de 40 esculturas, piezas de arte digital y maquetas que el artista plástico mexiquense realizó para dicho museo que recientemente fue inaugurado.

Sergio de la Rosa Martínez es uno de los principales exponentes del wildlife art en México y sus piezas tienen un alto valor artístico y científico. Encabeza Smilodon, un equipo de trabajo conformado por alrededor de 20 personas, incluidos varios estudiantes de la Facultad de Artes de la UAEMéx, que con materiales sintéticos y fibras naturales recrean fauna y flora para diversos espacios culturales y de divulgación científica de México.

Sobre su formación en la UAEMéx, el artista señala: “En la UAEMéx tuve una formación excepcional y soy sumamente obsesivo. Mi trabajo es un homenaje al de los investigadores del área de las ciencias naturales, por eso aspiro a respetar lo más posible lo que han hecho, sus hallazgos. Anhelo mostrar la suavidad de un pelaje, una arruga que la gente pueda observar. Este trabajo es para mí un sueño, me permite apreciar la belleza de criaturas magníficas y compartir mi fascinación con todos, con el deseo de que también se enamoren de ellas”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella