Graciela Contrera y FaroLatino Music mantienen presente a la música latina

Comparte:

A pesar de los tiempos difíciles generados por la pandemia, emprendedores como Graciela Contrera, COO de FaroLatino, han dado muestras de que es posible reponerse ante los mayores retos, y ha logrado convertirse en una figura importante para mantener viva a la música latina en el mercado estadounidense.

Bajo su liderazgo, FaroLatino ha pasado de brindar servicios de editorial, management, comunicaciones estratégicas y relaciones públicas, a trabajar en conjunto con importantes exponentes de la música latina.

“Si algo aprendimos en la pandemia fue a aceitar procesos y acercar aún más los equipos de las diferentes regiones donde se encuentra FaroLatino y al mismo tiempo logramos establecer un vínculo más cercano con nuestros socios», señaló en entrevista Grace Contrera.

A pesar de que se convirtió prácticamente en una industria paralizada durante la pandemia, la determinación de Contrera y su gran equipo de trabajo ha logrado abrir nuevos horizontes, y dar un giro importante en este periodo crítico, apostando por la industria musical y el talento de los creadores latinos.

Farolatino Music, una empresa innovadora como pocas

Hoy en día, la compañía ha ampliado de forma importante su catálogo, introduciendo a artistas de diferentes géneros, y contribuyendo de manera extraordinaria al despegue de exitosos cantantes, como Jessi Uribe quien está consolidándose en el mercado US Hispanic como uno de los mayores talentos en desarrollo.

«Nuestro trabajo es abarcar todo lo que necesita un artista para crear su contenido, distribuirlo, y difundirlo: trabajamos el marketing -de forma previa con el pitching a plataformas digitales, de forma posterior con campañas de prensa y publicidad-, generamos todos los materiales de difusión -teaser, piezas para compartir en redes sociales- e incluso hasta nos encargamos de los registros, no solo del máster sino también de las obras”, señaló Contreras.

Como parte de esta estrategia innovadora, destacó también que parte del cambio, se debe a que se realizó una orientación más marcada hacia el plano digital, aprovechando las oportunidades generadas por el nuevo contexto, y aplicando múltiples estrategias para permear de forma amplia en el público a través de redes sociales.

Abriendo nuevos horizontes

Gracias a la calidad de sus servicios, actualmente FaroLatino Music está llevando la presencia de sus artistas a países como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Estados Unidos, a donde están llegando los músicos de su representación, y creando también interesantes oportunidades de featuring con artistas de gran talento dentro de una gran variedad de géneros.

Un ejemplo sobresaliente de esta estrategia, es la espectacular colaboración entre Jorge Celedón (histórico cantante de vallenato de Colombia) y Noche de Brujas (una de las bandas más destacadas de cumbia chilena), quienes se unieron para lanzar el sencillo «Vente Conmigo», una mezcla sin precedentes que incluso está abriendo lo que podría ser un nuevo género:“el cumbianato”.

Una mujer emprededora, líder en la industria musical

Además, Graciela Contrera, como COO de FaroLatino Music, también ha venido a romper múltiples paradigmas en la industria, aportando ideas desde su rol como artista y de forma paralela como empresaria. Junto con sus socios fundadores, Javier Fainzaig (Presidente) y Jorge Sadi (VP), también han hecho gratificante esta experiencia, logrando generar un equipo con mucho talento y liderazgo, que ha permitido moldear una empresa innovadora y en crecimiento.

“Estamos en una industria muy competitiva y donde las mujeres ocupamos pocos espacios de liderazgo. Estoy agradecida de no solo haber podido participar en la construcción de FaroLatino Music, sino también ocupar un rol clave dentro de la industria. Es importante transmitir que alcanzar estas posiciones no solo implica el apoyo y confianza de los pares, sino también resaltar que estas oportunidades vienen acompañadas de mucho trabajo y dedicación”, señaló Contrera, destacando su rol dentro de la innovadora compañía.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella