Alfredo Del Mazo define los 4 ejes rectores de su gobierno; seguridad una prioridad

Comparte:

*El mandatario estatal fustigó acremente la corrupción y la impunidad, al tiempo de resaltar que tendrá una política contundente en apoyo a la mujer.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 15 de septiembre de 2017.- Acompañado por su esposa Fernanda Castillo y sus hijos, así como del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Alfredo del Mazo Maza, delineó su plataforma de gobierno, basada en 4 ejes rectores: Seguridad, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Transparencia, en ese orden los expuso y los desglosó.

Anunció la creación de dos nuevas secretarías: Seguridad y la de Justicia y Derechos Humanos.

Ante cerca de tres mil personas, congregadas en el teatro Morelos, el mandatario estatal, dos horas después de haber rendido su protesta de ley, admitió que la seguridad será la prioridad, para ello implementará un operativo permanente en el transporte público, aumentarán de 10 mil a 20 mil el número de cámaras de video vigilancia y continuará el proceso de depuración de los cuerpos policiacos, además de mejorar sus ingresos.

Destacó, en presencia del gobernador saliente, Eruviel Ávila Villegas; del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y de 12 gobernadores del país, incluyendo al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, su voluntad de generar más y mejores empleos, además activará el Salario Rosa, no como una mera transferencia de recursos, sino con el propósito de capacitar a las mujeres amas de casa y convertirlas en emprendedoras.

El mensaje del recién desempacado mandatario, motivó con frecuencia el aplauso de los presentes, quienes sin haberlo planeado, se pusieron de pie al estilo «la ola», primero las butacas de adelante y progresivamente las restantes hasta la última fila.

Su alocución retomó mucho de lo dicho en la sesión solemne de toma de protesta, refrendando su voluntad de fortalecer la unidad, respetar la pluralidad e incluso incentivar y respetar los disensos como base de un gobierno sano y democrático.

En Desarrollo Económico, indicó que promoverá una visión abiertamente industrial, en armonía con el cuidado ambiental.

Finalmente, en el cuarto renglón, habló de la importancia de combatir la corrupción e impunidad, así como promover la transparencia en todos los ámbitos de la vida pública mexiquense.

A este evento, también asistieron los ex gobernadores mexiquenses, incluyendo a Ignacio Pichardo Pagaza, además de presidentes municipales y diputados locales y federales, así como las senadoras mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella