¡El viernes 13 de Mayo, Technicolor Fabrics en Landó Foro! Silencios Estereofónicos… Escribe Felix Morriña

Comparte:

SILENCIOS ESTEREOFÓNICOS

Félix Morriña

Dispuestos a darle continuidad a la difusión de su reciente disco “Bahía Santiago” (2015) por cuanto foro se les ofrece, la agrupación tapatía Technicolor Fabrics llegará este viernes 13 de mayo al Foro Landó de Toluca a partir de las 21 horas en el que interpretarán el contenido de esta obra como de sus discos “Run…The Sun Is Burning All Your Hopes” (2008), “Todo & The Sound” (2010-2011) e “Ideas” (2011).

Un atractivo más para que sus seguidores en el Valle de Toluca asistan es la participación del cantautor colombiano Juan Pablo Vega como telonero-invitado especial en esta velada, en la que interpretará el contenido de su disco “Nada personal” (2013), el cual contiene las rolas ‘Cuando te tengo cerca’, ‘Mansong’, ‘Todo habla de ti’, ‘Ya no puedo estar lejos’ y la que da título al disco.

En lo particular, sólo los he visto una vez a Technicolor Fabrics dentro de un festival masivo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM) de hace un año y meses, en el que no pude apreciar por completo la propuesta de esta banda por más que lo intenté. Cada vez los festivales de este corte, en el que meten a muchos de un tirón, terminan por saturar a la audiencia y en lo particular ya me fastidian. Deberían los organizadores programar a menos bandas con más tiempo sobre el escenario, para que al menos sus seguidores se vayan satisfechos por haber visto-escuchado un set completo de su grupo favorito.

felix 3

Sé que se formaron en el 2007 en Guadalajara, Jalisco, que han tocado como abridores de bandas de la talla de The White Boy Alive, Phoenix, The Dears, Underworld, Moby, Titán, Plastiko, Plastilina Mosh y Los Dynamite, entre otros, como también he platicado con ellos por teléfono con el fin de armarme un mejor criterio. Aún no lo logro y espero se concrete el próximo viernes en la intimidad del Foro Landó.

En una entrevista telefónica reciente con el tecladista de Technicolor Fabrics, Daniel Salazar, señaló que la escena tapatía tiene un nuevo aire pese a que ya no tenga la difusión de antaño en los medios masivos de comunicación, debido en gran medida a que las redes sociales y las nuevas plataformas tecnológicas han modificado la forma en que se concibe al mundo de la promoción artística.

“Cuando existían las disqueras como el medio idóneo para difundir la música había una generación que la seguía y le daba continuidad, ahora existen otras formas de promocionar y difundir una obra discográfica, misma que es tan múltiple como difusa si no se encamina como debe. Hay que aprovecharlas, pero hay que saber cómo ir armando tu propia legión de seguidores, y al mismo tiempo, darla a conocer en otras latitudes. Nosotros vamos dando seguimiento a lo que hacemos para que nuestros fan inmediatos no se pierdan, sino al contrario haya esa continuidad y apoyo de antaño.

“En cuanto a la escena tapatía del rock, puedo decirles que deben escuchar la nueva propuesta de Porter, una banda que en lo particular hace cosas muy interesantes y se ha regenerado. Por supuesto están otros que han ido nutriendo nuestro rock local, más allá de las bandas que han hecho historia en México”.

silencios

La banda integrada por Joaquín Martínez Negrete (bajo), Raúl Cabrera (guitarra), Juan Pablo L. Corcuera (vocalista y guitarrista), Abraham López (batería) y el mencionado Daniel Salazar, les invita a que hagan un viaje a “Bahía Santiago”, el próximo viernes, para que escuchen ‘Aviéntame’, ‘Volver a comenzar’, ‘Ceniza’, ‘Fuma’, ‘Globos’, ‘Venezuela’, ‘Desde el mar’, ‘Solo’, ‘Hoy’ y ‘Química’, entre otros temas, en el que sin duda, “disfrutarán del mejor rock pop de carretera que se hace hoy día en este país”, como muchos lo han calificado. Ya veremos. ¡Hasta la próxima!

Felix Morriña, periodista especializado en temas artístico-culturales, con más de 25 años de experiencia.
Felix Morriña, periodista especializado en temas artístico-culturales, con más de 25 años de experiencia.

fmorrina@yahoo.com.mx

Facebook: Félix Morriña

Twitter: @fmorrina


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella