Un herido, tras disturbios en penal de Cuautitlán

Comparte:

31 de mayo 2021.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México, confirmó que esta tarde se presentó un motín al interior del penal de Cuautitlán, lo que habría dejado al menos un custodio lesionado.

El incidente provocó que cerca de 300 familiares de los internos, se desplazaran al lugar y concentraran en la puerta de acceso para exigir saber de sus hijos, hermanos o esposos que se encuentra en el interior.

La Secretaría de Seguridad (SS) informó que se trató de una agresión en contra de un custodio, propiciada por cuatro personas privadas de la libertad (PPL), situación que ya habría sido controlada en su totalidad.

El custodio que resultó lesionado salió al hospital para su pronta atención médica y momentos después causó alta tras reportarse fuera de peligro. La policía municipal acordonó la avenida 16 de Septiembre como medida preventiva.

Se informó que el hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas y había cerca de 60 familiares afuera del Centro penitenciario, pero que al correrse la voz de que había un amotinamiento llegaron aproximadamente 300 parientes, quienes también prácticamente se insubordinaron para exigir saber de sus personas privadas de la libertad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella