Capturan a Emma Coronel; la esposa del ‘Chapo’ Guzmán

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

22 de febrero 2021.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, informó que Emma Coronel, fue detenida el día de hoy por su presunta participación en el tráfico de drogas a escala internacional.

La mujer de 31 años de edad, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue arrestada en el estado de Virginia, en los EEUU, confirmó la dependencia a través de un comunicado.

La detención, se habría realizado a su llegada al Aeropuerto Internacional Dulles, y mañana mismo estaría realizando su primer comparecencia en la corte de Distrito de Columbia.

Concretamente estaría siendo indiciada por su participación en la importación ilegal de de cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana a territorio estadounidense; así como también por su papel en la fuga del ‘Chapo’ Guzmán de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Coronel Aispuro, cuenta también con la nacionalidad estadounidense, y su esposo, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en julio de 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella