De político, a extorsionador; capturan a ex diputado del Edoméx

Comparte:

Apocaliptic.com

4 de febrero 2021.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó la captura de dos sujetos implicados con una banda criminal dedicada a la extorsión de empresarios; uno de ellos (el del lado derecho de la imagen), se trata del ex diputado del PVEM, Estanislao ‘N’ de 53 años de edad.

Además de haber sido diputado local en el periodo 2006-2009, fue también dos veces regidor por el municipio de Huixquilucan, y se promovía a sí mismo como coach y conferencista.

Los implicados estarían vinculado a una serie de delitos cometidos en el Valle de México; su cómplice, fue identificado como Jaime “N” de 44 años.

Ambos fueron detenidos en el municipio de Naucalpan, luego de que por medio de llamadas amenazantes pretendieran extorsionar a un empresario, solicitándole la suma de 100 mil pesos a cambio de no ejercer daño a sus familiares.

Para su detención se implementó un operativo en la colonia Lomas de Tecamachalco, donde fueron detenidos en flagrancia tras haber recibido 20 mil pesos de su víctima; les decomisaron además un arma de fuego Marca Pietro Beretta, calibre 380, con un cargador abastecido y 13 cartuchos útiles, así como una réplica de pistola Winchester.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella