Condenan a dos por homicidio en Lerma

Comparte:

• Estos sujetos golpearon y dispararon un arma de fuego en contra de un joven, durante una reunión de una asociación de taxistas, en este municipio.

Lerma, Estado de México, 3 de octubre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de René Peña Betanzos y César Peña García, en el asesinato de un hombre en este municipio, por lo que fueron sentenciados a 47 años y seis meses de prisión.

​El día 10 de septiembre del año 2018, los ahora sentenciados acudieron a una base de vehículos de transporte público taxi, ubicada en la Avenida de Las Partidas, en la colonia Parque Industrial Lerma, donde se llevaría a cabo una reunión de la mesa directiva, y al lugar arribó un integrante de dicha asociación junto con su hijo.

​ Peña Betanzos inició una pelea con dicho agremiado, por ello el hijo de éste intentó ayudarlo. Ambos sujetos golpearon al joven y luego Peña García sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le dispararon, ocasionándole la muerte.

​Esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado, posteriormente fueron detenidos los probables partícipes y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedaron a disposición de un Juez.

​La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó esta condena de 47 años y seis meses de prisión, además deberán pagar multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 580 pesos como reparación del daño.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella