Capturan a dos feminicidas en Edomex

Comparte:

11 de marzo 2019.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de feminicidio.

En un caso, elementos de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal aprehendieron a Mario “N”, de 23 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su esposa.

El pasado 22 de diciembre este sujeto al parecer inició una discusión con la víctima, a la cual habría golpeado, ocasionándole la muerte, no obstante este sujeto aseguró a sus familiares que la víctima había fallecido por envenenamiento.

Sin embargo derivado de las diligencias hechas por personal de esta Institución se pudo establecer que la mujer había sido asesinada, por ello el Ministerio Público reunió los elementos necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Mario “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

En tanto que Policías de la Fiscalía Especializada en Feminicidios cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, quien habría agredido sexualmente y asesinado a una mujer, en el municipio de Villa del Carbón.

De las investigaciones realizadas por elementos de la FGJEM se pudo determinar que en el mes de noviembre del año 2017, este sujeto y la víctima se encontraban en un inmueble de la comunidad Llano de Zacapexco, sitio donde este sujeto la habría agredido y asfixiado. Luego el cuerpo lo abandonó en una barranca cercana a dicho inmueble y huyó.

Juan Carlos “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

A los dos sujetos detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella