La procesan por secuestro de un menor

Apocaliptic.com

Toluca, México, 31 de julio de 2018.-La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de Irma “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinara vincular a proceso a esta mujer, quien el pasado mes de junio habría participado en el secuestro de un menor de 11 años de edad.

El ilícito se registró el día 19 de junio de este año, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Mayorazgo de León, en el municipio de Almoloya de Juárez, y al parecer fue cometido por al menos cuatro personas, quienes por la fuerza lo subieron a un vehículo compacto, y posteriormente lo trasladaron en una camioneta, en donde lo mantuvieron cautivo.

Los probables secuestradores les hicieron saber a los familiares del menor de edad, que lo tenían privado de su libertad y les exigieron dinero a cambio de liberarlo. Ese mismo día, la víctima fue encontrada en la comunidad de Las Lomas, en el municipio de Temoaya.

Derivado de este secuestro fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables secuestradores.

Cabe mencionar que Irma “N”, fue retenida el pasado 7 de julio por pobladores del municipio de Temoaya, cuando al parecer ésta se encontraba tomando fotografías a menores de edad que se encontraban en la vía pública, por lo que fue presentada ante el Agente del Ministerio Público.

Esta autoridad la relacionó además con el secuestro del menor de 11 años de edad, por lo que integró la carpeta de investigación, y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de la FGJEM.

La detenida quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, quien la vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable participe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*