Fiscalía mexiquense detiene a presunto líder de grupo delictivo de la CdMx

Toluca, México, 8 de mayo de 2018.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el municipio de Naucalpan a un sujeto identificado como Ricardo “N”, de 47 años de edad, señalado como líder de un grupo delincuencial con orígenes en la zona de Tepito, en la Ciudad de México.

Derivado de los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías del País, este individuo será entregado en las próximas horas a autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), ya que existe una orden de aprehensión en su contra emitida por el Juzgado 4º Penal, por el delito de homicidio calificado.

Este sujeto fue detenido producto de labores de inteligencia e intercambio de información entre la FGJEM y la PGJCDMX. El imputado fue localizado y luego de realizar un seguimiento puntual fue detenido sin que realizaran disparos de arma de fuego.

Ricardo “N” es investigado por su probable participación en el homicidio de por lo menos 7 personas, delitos por los cuales existen mandamientos judiciales en su contra pendientes de cumplimentar.

Cabe señalar además que existen datos de que este individuo formó parte de la Policía Judicial Federal durante 13 años, en el periodo de 1993 a 2008, año en el que causó baja y se presume se unión a las filas de un grupo delictivo originario del estado de Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reitera su total compromiso de colaborar con autoridades de las corporaciones encargadas de brindar seguridad y procurar justicia de todo el país, y de igual manera hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*