Arranca Fundación Chocho plan para atender Enfermedades más Relevantes de la Infancia

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 29 de Marzo de 2021.- La Fundación CHOCHO dio arranque al Plan Nacional de las Enfermedades más Relevantes de la Infancia (Plan-ERI), mismo que buscará obtener las necesidades actuales de las niñas y niños en situaciones marginales y así generar líneas de acción entre gobiernos municipales, estatales y federales.

El Embajador de fundación Chocho del Estado de México, Miguel Barona, señaló que se busca también mejorar la situación a futuro de los más pequeños del hogar cuidando en todo momento su desarrollo hasta su mayoría de edad.

Asimismo, se busca que este plan sea direccionado en cuatro puntos importantes:

•Mejorar la formación del personal de salud atendiendo a casos de niñas y niños en zonas lejanas a los hospitales estatales e inclusive municipales dando apertura clínicas dedicadas a la atención médica en zonas marginadas con el apoyo de la iniciativa privada y gobiernos locales.

•Mejorar de manera general los sistemas de salud actuales en coordinación con gobiernos municipales estatales o federales cuál sea el caso.

•Mejorar e incentivar las prácticas sanitarias en las familias y comunidades marginadas e indígenas acercamiento de la información en sus propios idiomas o dialectos.

•Mejorar el entorno el entorno general de las niñas y niños desde su casa hasta el colegio atendiendo en su prioridad las necesidades en el hogar como suelo techo servicios públicos y urbanos

Finalmente, agregó que esta iniciativa también busca fortalecer el acercamiento de actividades que impulsen el desarrollo de niñas y niños en su comunidad y que mejore la calidad de vida de los familiares y de sus pequeños en el entorno familiar


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella