Por Covid, adelantan apertura de hospital en Atlacomulco

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

25 de junio 2020.- Atlacomulco, Estado de México.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adelantaron la inauguración del Hospital General de Zona No. 252, en la cabecera municipal de este municipio, para poder atender a pacientes con Covid-19.

La apertura de este hospital estaba programada inicialmente para el 15 de julio próximo, no obstante que por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 se hizo la apertura anticipada y ya llegaron los primeros pacientes.

Con la inauguración, esta zona de la entidad tendrá su primer hospital exclusivo para Covid-19, con lo cual también se pretende diluir la saturación de hospitales en Toluca y Metepec.

En el acto estuvo presente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recién recuperado también del virus; el funcionario detalló que para esta primera etapa estará atendiendo con 28 camas, aunque se espera que en las próximas semanas gradualmente pueda alcanzar la capacidad de 90 camas, para el cual estaba diseñado.

En el recorrido inicial también estuvieron presentes la doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto en el Estado de México Poniente; Manuel Hernández Quintanar, secretario general de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como también el presidente municipal de Atlacomulco, Ingeniero José Martín Roberto Téllez Monroy.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella