Michelle Núñez de Morena gana en Valle de Bravo por 420 votos

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

10 de junio 2021.- Tras finalizar el cómputo municipal en la elección para presidente municipal en Valle de Bravo, se ha confirmado un cerrado triunfo de la candidata de la alianza Morena-PT-Panal, Michelle Núñez, quien obtuvo 14 mil 316 votos.

Muy cerca, en segundo lugar, terminó la aspirante de la coalición PAN-PRI-PRD, Zudikey Rodríguez Núñez, quien obtuvo 13 mil 896 votos a favor; es decir, una diferencia de únicamente 420 votos.

Tras un recuento de la mayoría de casillas, y un proceso que se extendió por casi 38 horas, se reportaron también 3 mil 153 votos para el PVEM, 818 para el aspirante de Movimiento Ciudadano, 475 para el Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas sumó mil 390, mientras que Fuerza por México quedó en último lugar con 388.

Esta elección estuvo envuelta en polémica, por las acusaciones de presunto involucramiento de grupos de la delincuencia organizada; versiones periodísticas señalaron un presunto secuestro de la candidata Zudikey Rodríguez, a quien habrían amenazado para desistir de su candidatura. Esto nunca fue confirmado explícitamente por la aspirante, aunque sí se informó que presentó denuncia, y tuvo que recibir protección especial.

También causó polémica la coincidente participación de Horacio Duarte, el ex presidente de Morena en la entidad, a quien se señaló de estar realizando actos de intimidación en favor de Michelle Núñez, a quien algunos medios vincularon sentimentalmente con Duarte.

Este mismo jueves, el TEEM emitió una amonestación a los medios 8 Columnas y QSNoticias, por señalar que este vínculo sentimental, fue el origen de la candidatura de Núñez.

Hasta el momento, no se ha confirmado de parte de la coalición Fuerza por México, si habrá alguna impugnación, tras lo cerrado de la votación.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *