Así fue el debate de candidatos a alcalde de Mexicaltzingo. Video

Comparte:

19 de mayo 2021.- En el debate entre candidatos a presidente municipal de Mexicaltzingo, participaron por el Partido Redes Sociales Progresistas, Nain Morelos Albarrán; del Partido Fuerza por México, Lucas Marcos Araujo Castañeda y, del Partido Encuentro Solidario, Oscar Sánchez López, quienes pidieron a la ciudadanía valorar sus propuestas y ejercer un voto razonado el próximo 6 de junio.

El debate público virtual fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y permitió a los aspirantes exponer sus propuestas en materia de política y gobierno, economía y empleo, así como igualdad de género.

El formato del evento fue aprobado por el Comité Especial para la Organización de Debates Públicos del Consejo Municipal Electoral No. 56 de Mexicaltzingo, bajo los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos, entre las Candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021”.

Fernando E. Domínguez Ramos fungió como moderador, y se encargó de especificar los temas y la duración de las participaciones del ejercicio democrático. Respecto al tema de política y gobierno, los candidatos dieron respuesta al cuestionamiento: ¿Cuáles son las políticas que implementarán en materia de salud para contrarrestar los estragos que dejó la pandemia por el virus SARS-CoV-2? De forma general propusieron seguir con los protocolos de salud para evitar los contagios como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, implementar jornadas de salud y la construcción de una torre médica.

Ante la pregunta ¿De ser Presidente Municipal cómo impulsaría el crecimiento económico y la generación de empleos? los aspirantes a la Alcaldía plantearon impulsar la industria de los cárnicos y sus derivados, además de la construcción de un rastro municipal.

El evento fue transmitido en vivo en la red social YouTube mediante el usuario IEEM Oficial y también podrá ser visto en el minisitio “Debates Públicos” que se encuentra ubicado en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella