Perderán la patria potestad, los tutores que golpeen a sus hijos

Comparte:

*Con la aprobación de la denominada Ley “Anti-chancla”, la LX Legislatura mexiquense, además de multas y prisión, retirará la patria potestad a los padres de familia que ejerzan violencia en contra de sus hijos.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de marzo de 2021.- La LX legislatura local, aprobó por unanimidad, en su sesión plenaria de hoy, reformas que prohíben el castigo corporal y el humillante a quienes ejerzan la patria potestad, la tutela o la guarda y custodia de niñas, niños o adolescentes en el Estado de México, así como de las demás personas que por sus funciones o actividades les tengan bajo su cuidado.

La llamada Ley “Anti-chancla” para la entidad, se trata de una serie de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a la Ley de Educación y de Código Civil, que prohíben el castigo corporal o físico, además de que se puntualiza el castigo humillante entre niñas, niños y adolescentes y se adecua la definición de violencia. 

De persistir los castigos, estos se tomarán en cuenta para que, incluso, se les pueda quitar la patria potestad a los padres o tutores; mientras que en el caso de que se perpetre por un docente, estos podrán ser llevados ante la Contraloría o ante un juez.  

Siguiendo con los temas que favorecen a la infancia mexiquense, los diputados locales avalaron una iniciativa para que se incorporen la elaboración, promoción e implementación de programas de educación sobre salud buco-dental. 

Para esto se establecieron reformas a Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley de Educación de la entidad. 

Otro dictamen más, fue el referente a la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo, que tiene por objeto homologar términos e integrar a la Ley de Defensoría del Estado de México, lo necesario para que se pueda otorgar el servicio de materia especializada en justicia penal para adolescentes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella