Presenta PRI iniciativa para retirar patria potestad a padres feminicidas

Comparte:

Toluca, Mex.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) presentĂł una iniciativa para retirar la patria potestad a los padres que cometan el delito de feminicidio en contra de las madres de sus menores hijos.

A fin de proteger a las niñas, niños y adolescentes mexiquenses, la diputada Paola Jiménez Hernández puntualizó que, ante la situación de violencia contra las mujeres, es necesario replantear si la patria potestad debe quedar a cargo de un padre violento o feminicida.

En sesiĂłn plenaria, la legisladora explicĂł que al retirar la patria potestad se cortarĂ­a de forma tajante todo vĂ­nculo con el padre que ejerza violencia en contra de la madre de sus hijos, de no ser asĂ­, considerĂł, el trauma generado hacia el menor podrĂ­a ser revictimizante de manera permanente al tener que convivir dĂ­a a dĂ­a con la persona que privĂł de la vida a su madre.

En este contexto, dijo, el Estado debe generar las condiciones necesarias que permitan incentivar los programas de atenciĂłn a vĂ­ctimas y ofendidos del delito, incluso cuando la custodia quede a resguardo de la familia de la madre.

“Los derechos de la niñez son fundamentales para asegurar su bienestar, protección y desarrollo adecuado. Es importante garantizar estos derechos porque las infancias y adolescencias son especialmente vulnerables cuando su madre es víctima de feminicidio”, expresó.

Con esta iniciativa se busca reformar la fracción VII del artículo 4.223, así como reformar y adicionar dos párrafos a la fracción I del artículo 4.224 del Código Civil del Estado de México.

Las Comisiones Legislativas de Procuración y Administración de Justicia y Familia y Desarrollo Humano serán las encargadas de estudiar, analizar y, en su caso, dictaminar este proyecto de decreto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquĂ­ para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscrĂ­bete dando clic a la estrellaÂ