Multas electorales financiarán ciencia, cultura y deporte

Comparte:

*Una vez iniciado el año electoral, los candidatos y partidos políticos deberán ser respetuosos de la ley, de lo contrario serán multados; lo bueno es que esos recursos serán para financiar el deporte, la cultura y la ciencia, aseguró la diputada Julieta Villalpando Riquelme.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 25 de enero de 2021.- En atención al reclamo ciudadano de que la democracia es muy cara, la diputada Julieta Villalpando Riquelme, refrendó su propuesta sobre las multas electorales, que se vayan a imponer a los partidos políticos que transgredan la ley, cuyos recursos serán destinados a acciones o programas de ciencia, cultura y deporte.

La coordinadora del PES, en la LX Legislatura local, subrayó que su planteamiento fue avalado por todas las fuerzas políticas que integran el Congreso local, por lo que hay confianza en que estas elecciones sean las más limpias en la historia electiva de la entidad.

Consideró necesario implementar acciones para impulsar el desarrollo de la ciencias en los institutos mexiquenses, así como masificar y ampliar la gama cultural y finalmente, respaldar a los jóvenes que quieren practicar un deporte.

“Como para todo hacen fatal recursos, pues se impone buscar los mecanismos necesarios que ayuden a impulsar las disciplinas señaladas”, comentó la congresista.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella