Mónica Álvarez Nemer, celebra Día Estatal de la Mujer Emprendedora

Comparte:

*La violencia contra las mujeres, es una lucha que sólo juntas podemos prevenir y eliminar» Mónica Álvarez Nemer.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 23 de noviembre de 2020.-Es necesario que todos los gobierno se sumen con diversas acciones para erradicar la violencia contra las mujeres. “Este es el momento para sumar la fuerza de las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad, para lograr ese objetivo”, arengó la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer.

En el marco del Día Estatal de la Mujer Emprendedora y Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la legisladora de Morena, agradeció la presencia de las ponentes, mujeres emprendedoras y líderes en la actividad que desarrollan, Rocío González Páez, autoras de 10 cuadros en exposición en el salón Benito Juárez; María de los Ángeles Pilar Denegri Piña y Carolina Santos Segundo, representante de mujeres indígenas.

Como anfitriona, aseguró que el trabajo constante por erradicar la violencia contra las mujeres llevó a que en 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamará el “25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Reconoció que la fecha anterior, tiene como finalidad construir sociedades inclusivas y sostenibles, invitando a los gobiernos a organizar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer.

Asimismo, enfatizó en que el reconocimiento internacional a las mujeres emprendedoras se da en el año 2014, señalándose el 19 de noviembre como el día en que se conmemora, fecha que además es abrazada por el Estado de México, con la Declaración del Día de la Mujer Emprendedora.

Agregó que lo anterior fue aprobado por esta LX Legislatura el 13 de agosto del año pasado, a partir de la iniciativa impulsada por ella misma.

«Por ello, hoy conmemoramos dos fechas importantes, que se vinculan entre sí: el Día Estatal de la Mujer Emprendedora y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres».

Advirtió que las 3 ponentes del evento, tienen en común los siguientes aspectos:

Fortaleza, un espíritu positivo y activo, la entereza y ganas de hacer frente a la violencia, visión para emprender y reconstruir el tejido social, generando comunidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella