200 pesos de multa a quien no use cubrebocas en este municipio

Comparte:

29 de octubre 2020.- Después de la recolección de firmas realizada por el sector privado y civil, las autoridades municipales del municipio de Valle de Bravo aprobaron sancionar económicamente a quien no use cubrebocas en la vía pública.

“Queremos informarles que se acaba de aprobar el siguiente punto, el cual vamos a leer textualmente: el día de hoy 29 de octubre del año 2020, el Ayuntamiento de Valle de Bravo, México, aprueba la aplicación de una multa mínima de 200 pesos a las personas que no utilicen cubrebocas en la vía pública”, comunicó a través de un vídeo el alcalde vallesano Mauricio Osorio Domínguez tras la sesión de Cabildo de este día.

Esta disposición entrará en vigor a partir del 16 de noviembre del año en curso, por lo que se exhorta a la población local y visitante de Valle de Bravo a tomar precauciones y usar el cubrebocas de manera correcta en la vía pública.

El edil destacó la importancia de generar consciencia de esta medida de prevención sanitaria, pues a nivel internacional se está generando un rebrote del Covid-19 y en México no es la excepción.

“La pandemia nuevamente está creciendo, no nos conviene a nadie, por supuesto, a Valle de Bravo, somos un municipio turístico donde afortunadamente sigue habiendo mucha afluencia de visitantes, lo cual nos ayuda en la parte económica y donde, también, afortunadamente, la pandemia se ha mantenido en un línea prácticamente recta”, afirmó el funcionario.

Hasta el día de hoy, en Valle de Bravo se registraron 345 casos acumulados de este virus hasta este 28 de octubre, con lo cual se coloca como el tercer municipio con más casos acumulados de la región sur de la entidad mexiquense.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella