Diputados del PVEM presentan su agenda legislativa en Edoméx

Comparte:

*El grupo parlamentario del PVEM, dio a conocer su abultada agenda de trabajo, donde los temas que abanderará son en el ámbito económico, de salud, trabajo, educación, movilidad, medio ambiente, campo, vivienda y Electoral.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 10 de septiembre de 2020.- Durante la presentación de su agenda legislativa, los dos diputados del PVEM, de la LX Legislatura local, asumieron el reto de estar listos para promover cambios en Salud, Educación, desarrollo económico, movilidad, medio ambiente, campo, vivienda y electoral, sin descuidar las iniciativas que lleguen al Congreso local y sin desatender a la gente de sus respectivos distritos.

En conferencia por medio del zoom, los dos diputados, José Couttolenc Buentello y la legisladora María Luisa Mendoza Mondragón, afirmaron que ya no promoverán la suspensión de las corridas de toros, “porque mucha gente se enoja”, pero se oponen a esa actividad.

Asimismo dieron a conocer que, en materia económica, impulsarán la participación de la micro, pequeña y mediana empresa en las compras públicas y mayores beneficios fiscales para las empresas que empleen a personas con discapacidad y a las que lo hagan en la modalidad de teletrabajo. También promoverán el uso de sistemas del pago electrónico y la bancarización de operaciones, además de reformar y simplificar el Dictamen Único de Factibilidad.

Su agenda legislativa también prevé que se asignen recursos adicionales al campo, e incentivar convenios de colaboración con el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, pugnarán por la asignación de recursos adicionales para vivienda y porque se otorguen facilidades para que las y los jóvenes accedan a vivienda económica, mientras que en materia electoral, promoverán un nuevo modelo de representación para los municipios, mediante la modificación de la actual integración de los ayuntamientos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella