Filtran videos del hermano de AMLO recibiendo fajos de billetes; cae el zar anticorrupción.

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

10 de agosto 2020.- Este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola, publicó un par de videos donde se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente de la república, recibiendo fuertes cantidades de dinero.

En ambos videos, quien entrega el dinero, es David León Romero, quien recientemente había sido nombrado como el Zar Anticorrupción del sector salud en el gobierno federal, y quien se iba a encargar de la adquisición de fármacos y equipo de salud.

En uno de los videos se le escucha decir que es un millón de pesos, y en otro hablan de «400»; también se escucha afirmar a León, que estos recursos provienen del «Gobierno de Chiapas».

De acuerdo a la investigación presentada por el periodista, y que fue publicada a través de su espacio en Latinus, se trataría de dinero que se usó para la campaña presidencial de López Obrador.

David León, había sido elogiado por el presidente de la república, quien lo calificó como una de las «cartas más fuertes» de su gobierno para combatir la corrupción.

A pocos minutos de haberse publicado el video, David León anunció que no rendirá protesta al cargo que ya le había sido conferido.

Además, trato de excusarse afirmando que su forma de colaborar, era por medio de la búsqueda de este tipo de recursos, sin precisar si habían sido documentados debidamente ante el INE.

El hermano del presidente, Pío López Obrador, hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella