En vísperas de inscripciones, no se necesitan actas de nacimiento nuevas

Comparte:

*Si tenemos un acta de nacimiento antigua y en buen estado, las instituciones públicas o privadas, deberán aceptar el documento, recordó la diputada de Morena, Anaís Burgos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 16 de julio de 2020.- Casi se cumple un año de que se logró una reforma legal, para que las actas de nacimiento no tengan temporalidad, y por tanto no haya institución pública o privada que pueda rechazar el documento, refrendó Anaís Miriam Burgos Hernández, diputada de Morena.

La legisladora fue la principal opositora a que se exigieran actas nuevas, al momento de inscribir a los menores a la escuela, o cuando a una persona le pidan papales personales para darla de alta en algún centro laboral, deportivo o de cualquier otra índole.

La representante popular, advirtió que las autoridades escolares serán sancionadas en caso de solicitar actas de nacimiento nuevas; sin embargo, aclaró que los mexiquenses pueden presentar un acta de nacimiento antigua, pero legible, para realizar cualquier trámite, además es obligación de las autoridades recibirla.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella