El PES se revitaliza, afirmó su dirigente estatal Díaz Sánchez

Comparte:

*De acuerdo con el mensaje del coordinador estatal del PES, José Antonio Díaz Sánchez, este instituto político, se está recuperando de la desbandada de militantes, espera sumar a finales de este año, 50 mil afiliados.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 10 de febrero de 2020.- El Partido Encuentro Social, no está rendido, ni devastado, si bien hubo una severa fuga de militantes, principalmente de representantes populares, como los cuatro diputados locales, que ahora son independientes, además de regidores y alcaldes que se fueron a otros institutos políticos, lo cierto es que ahora el PES, cuenta con 267 mil 964 militantes en todo el país.

La afirmación anterior, la hizo José Antonio Díaz Sánchez, coordinador estatal del PES, en conferencia de prensa, donde informó que en el Estado de México, la meta es contar con 50 mil militantes al cierre del año en curso. Actualmente tienen 30 mil, y esperan sumar 10 mil más este 28 de febrero, como se los ha mandatado el Instituto Nacional Electoral, para recuperar su registro.

Asimismo, informó que durante la pasada asamblea nacional, celebrada en la Ciudad de México en enero, se resolvió por mayoría de votos, el cambio de nombre de Partido Encuentro Social por el Encuentro Solidario.

Dentro de esta renovación del partido, también se habló y aprobó el cambio de imagen, para dar la idea de unidad bajo un principio de fortaleza institucional.

Díaz Sánchez, quien estuvo acompañado por militantes de municipios de la zona norte de la entidad, refrendó que este instituto político mantiene su respaldo incondicional a las políticas encabezadas por Andrés Manuel López Obrador. “Porque en el PES, formamos parte de la Cuarta Transformación”.

Parte de sus declaraciones, fue también el apoyo a reducir en un 50 por ciento las participaciones de ley, a los partidos políticos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella