Acusan a edil de Ocoyoacac por abuso de poder

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 20 de Enero de 2020; Pobladores de la comunidad de Tepexoyuca en el municipio de Ocoyoacac, acusan a la presidenta municipal, Anallely Olivares Reyes, después de que presuntamente ejerció el abuso de poder el pasado Viernes en contra de seis personas que fueron detenidas en la explanada delegacional.
Benito Díaz, el cual fue detenido el Viernes, destacó que fueron asegurados por elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional, mismos que nunca les dijeron el motivo de su detención, fueron subidos a las patrullas y trasladados a la Fiscalía de Lerma, donde de igual forma no les dijeron el por qué fueron detenidos. En ese sentido, puntualizó que es inválido e injusto que la presidenta municipal asuma actos de abuso de poder por únicamente estar trabajando en beneficio de la comunidad.
Por su parte, el asesor jurídico de los afectados, Gustavo Olivares Natera, informó que presentarán una denuncia por abuso de poder a estas seis personas. De igual forma, destacó que la servidora pública ha hecho caso omiso a amparos ganados por la comunidad, en los cuales determinan el Ayuntamiento debe otorgarles una porción de terreno, además de que supuestamente han hostigado a los habitantes diciendo que son un grupo de personas que alteran la paz y el bienestar social, lo cual resulta falso.
Finalmente, hicieron un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervengan en el asunto y la presidenta municipal de Ocoyoacac acate los actos de ejecución que le mandata un Juez federal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella