Aumento al precio de la tortilla en Edomex, puede ser denunciado ante Profeco

Comparte:

6 de enero 2019 (Redacción Apocaliptic).- A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un exhortó para denunciar cualquier incremento injustificado al precio del kilo de tortilla en Edomex, después de que se detectaran varios casos de abuso.

Al tratarse de un alimento básico de los mexicanos, la dependencia vigilará que se mantenga en un rango máximo de 16 pesos, de lo contrario se podrán emitir denuncias.

El precio de la tortilla en Edomex se mantiene en $14.50

Aunque el costo promedio de la tortilla es de 14.50 pesos, en algunas regiones de la entidad, llega a subir más por los costos de traslado de los insumos.

Los consumidores pueden denunciar a través de la página oficial de la Profeco, www.profeco.gob.mx, o por medio del Teléfono del Consumidor http://telefonodelconsumidor.gob.mx.

El presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Sergio Jarquín Muñoz, informó que los insumos principales para la elaboración de la tortilla, no tuvieron incremento alguno a inicios de este nuevo año, por lo que no existe justificación alguna para generar un aumento en el precio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella