Amplían descuentos al pago de agua en Metepec

• Aprueba el Cabildo bonificación especial hasta el 20 de diciembre del presente año.

*Metepec, México; 22 de noviembre de 2019.* Como parte de la política social que lleva a cabo el gobierno de Metepec que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, el Cabildo de este municipio aprobó por unanimidad, ampliar la campaña hasta el próximo 20 de diciembre, para la aplicación de un estímulo fiscal por derechos de agua potable.

La determinación, consiste en una bonificación del 50 por ciento en el monto total de la contribución omitida para usuarios en situación de rezago, así como una campaña de regularización en tomas nuevas u omisas de uso doméstico y no doméstico.

La propuesta del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), tiene como antecedente la exitosa promoción –también aprobada por el máximo órgano de gobierno- realizada durante el llamado “Buen Fin”, donde los descuentos y bonificaciones en cuatro días, registró una recepción al doble en el pago del impuesto de agua potable con respecto al año anterior.

La solicitud reiterada de usuarios para ampliar el esquema que permite la regularización del servicio, tuvo eco en el ayuntamiento quien respondió favorablemente a dicha petición.

En otro punto de la trigésima sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la excepción de la tarifa especial de mil 200 pesos por el servicio de agua potable en San Bartolomé Tlaltelulco, a los fraccionamientos con viviendas de tipo residencial existentes y demás construcciones y desarrollos nuevos aplicables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*