El 23 de septiembre presentará su Segundo Informe, Alfredo del Mazo

Comparte:

*Maurilio Hernández, se mostró desairado por la negativa del mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza, de no asistir a la apertura del cuarto periodo ordinario de sesiones, ni a rendir su Segundo Informe de Gobierno.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 04 de septiembre de 2019.- El lunes 23 del mes en curso, el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, entregará al Congreso local, el segundo informe de gobierno de Alfredo del Mazo, por escrito, luego de la negativa del titular del Ejecutivo a rendirlo ante el pleno camaral.

Informó lo anterior, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura local, en una breve entrevista con algunos medios informativos, quien lamentó: “El gobernador rechazó nuestras dos invitaciones: a la apertura del cuarto periodo ordinario de sesiones, que es mañana jueves 5 y a presentar su segundo informe de gobierno. En su agenda política, tiene otras prioridades”, esto último lo reveló con cierto pesar.

En razón de lo anterior, Maurilio subrayó que para el próximo año, el titular del Ejecutivo mexiquense, ya no tendrá opción, por ley tendrá que acudir, tanto a la apertura de los periodos ordinarios de sesiones, como a presentar su informe. “…estamos por concluir las reformas constitucionales y a las leyes secundarias, para tal efecto”.

“No buscamos que el gobernador sea sometido a la insolencia de algunos legisladores, pues ante todo debe haber respeto, sólo buscamos reforzar la relación de los poderes constitucionales, por medio de sus protocolos”, refrendó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella