Drenan desarenadora “Arroyo Cano” para temporada de lluvias en Toluca

Toluca, Edomex, 12 de junio de 2019.- El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) a través de la Coordinación de Drenaje y Alcantarillado, realizó la limpieza de la estructura desarenadora ubicada en Calzada al Pacífico, “Arroyo Cano” La Macaria en San Buenaventura. Con estos trabajos se busca evitar afectaciones durante la presente temporada de lluvias.

La estructura, además de monitorear la entrada del agua pluvial al drenaje de la ciudad, está diseñada para impedir que el material sólido proveniente de la parte alta de Cacalomacán y orillas de Santiago Tlacotepec llegue a la bóveda del Río Verdiguel.

Las labores de mantenimiento se llevan a cabo antes y después de la temporada de lluvias, por lo que los servidores públicos trabajaron durante 28 días entre los meses de abril y mayo, en los cuales se extrajeron 2 mil 100 metros cúbicos de residuo sólido con lo que se de evita que la arena llegue al nuevo colector que proviene de la calle Lago Winnipeg.

Las labores de limpieza se efectuaron con equipo de volteo y excavadora, misma con la que se retiró la arena acumulada y que sumó 300 viajes de siete metros cúbicos cada uno.

Estas acciones, se suman a las ya realizadas en otros canales y arroyos para prevenir posibles contingencias en la presente temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*