Gobierno del Edoméx reconoce a empresas que cuidan el medio ambiente

Comparte:

*El gobernador entregó el Certificado de Industria Limpia a 140 compañías asentadas en territorio mexiquense.

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Mexicaltzingo, Edoméx, 3 de junio de 2019. El Gobernador del Edoméx, Alfredo Del Mazo Maza, entregó 140 certificados de industria limpia a empresas ubicadas en suelo mexiquense, mismas que se distinguieron por implementar prácticas amigables con el medio ambiente.

El mandatario recordó que el Gobierno del Estado de México es el único en el país que otorga este certificado a las empresas que, de forma voluntaria, adoptan medidas enfocadas al cuidado del entorno natural e impulsan una cultura del cuidado de la naturaleza.

Entre las acciones emprendidas por las empresas galardonadas se encuentra la sustitución de luminarias de halógeno por LED, el tratamiento responsable de residuo y la reducción de emisiones contaminantes, entre otras.

«Ésta es una acción que nos ayuda a prevenir y a ser mucho más responsables en cuanto al efecto que tienen las empresas, las industrias, las distintas plantas que están instaladas en el Estado de México», observó el mandatario.

Al evento realizado en la Plaza Estado de México de Mexicaltzing acudieron presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, ante quienes Alfredo Del Mazo recalcó la importancia de trabajar de forma preventiva para evitar afectaciones al entorno natural, y destacó el compromiso de las industrias que han adoptado medidas para conseguir este objetivo, y consideró que el sector empresarial juega un papel fundamental en este reto.

Por ello, reconoció a las empresas que han adoptado medidas amigables con el medio ambiente, ya que impulsan una cultura de preservación en su plantilla laboral, e invitó a que otras compañías se sumen a este tipo de estrategias y asuman el compromiso de cuidar los recursos naturales, en beneficio de  las actuales y futuras generaciones de mexiquenses.

Señaló que en el estado más de 975 empresas han obtenido esta certificación, y subrayó que este año se entrega a 140 compañías, lo cual representa un incremento de 14 por ciento más de participación, en relación con el año pasado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella