Se abren nuevas instalaciones del CREE, para la atención a la discapacidad

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 21 de febrero de 2019.- Después de 40 años sin modernizarse, las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) presentan espacios y equipamiento de último nivel para la atención de la discapacidad física, motriz, auditiva y visual.

A través del DIF del Estado de México, y con una inversión de 84 millones de pesos en la reconstrucción y la adquisición de equipo de la más alta tecnología, el nuevo CREE cuenta con modalidades de electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia y estimulación múltiple temprana, para la atención diaria de más de 500 niños que viven con discapacidad o personas que sufrieron algún trauma.

El gobernador, Alfredo del Mazo, reiteró el compromiso de su administración por garantizar el desarrollo saludable de los mexiquenses a través de servicios de salud de calidad, y principalmente a los que se encuentren en una situación vulnerable, pues requieren de condiciones especiales para poder alcanzar sus metas y aspiraciones.

Resaltó la incorporación de la cámara multisensorial más grande en el estado, además del Opti Music, programa interactivo único en el país que ayuda a estimular los sentidos e impulsar el desarrollo de personas discapacitadas.

“A nivel nacional, el Estado de México es un referente en el apoyo y la atención a las personas con discapacidad. Durante el primer año de gobierno otorgamos más de dos millones 300 mil terapias físicas y de rehabilitación, en beneficio de más de 242 mil personas”; sostuvo el mandatario.

Asimismo, recordó que el CREE es además un centro de formación de médicos y terapeutas en terapia física y ocupacional, así como un centro de investigación para el desarrollo de tecnología, tales como prótesis y material médico especializado.

Por su parte, Fernanda Castillo, titular del DIFEM, detalló que, a través de sus 107 unidades y centros de rehabilitación, distribuidos en 97 municipios de la entidad, el Estado de México ha consolidado la red de atención a la discapacidad más grande del país.

Además, a fin de apoyar a las madres de niños con discapacidad, el programa Salario Rosa ha incrementado su número de beneficiarias, para que 10 mil madres puedan recibir un pago bimestral de 2 mil 400 pesos, y así continuar con las terapias de sus hijos.

Finalmente, el gobernador reconoció la labor del personal capacitado, médicos y terapeutas, pues aseguró que además de contar con espacios de la más alta tecnología, el CREE cuenta con la calidez humana, la sensibilidad, el corazón y la entrega de su equipo de trabajo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella