Así derrotó Toluca al Pachuca y ya es 5º de la general

Comparte:

8 de octubre 2018.- El argentino Pedro Canelo y el colombiano Luis Quiñones anotaron los goles con los que Toluca ganó el domingo 2-1 a Pachuca en la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su séptimo triunfo, los “Diablos Rojos” de Toluca llegaron a 22 puntos para ubicarse en el quinto lugar general, por abajo de Cruz Azul, América, Santos Laguna y Pumas UNAM.

“Se mostró la superioridad de Toluca en idea, juego, convicción, amor propio y eso me deja contento. Los muchachos trabajaron con buen fútbol, pero con mucho corazón”, dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

Canelo marcó el primer gol a los tres minutos cuando definió sin marca frente a la portería después de que el guardameta Óscar Pérez rechazó un potente disparo de Alexis Vega.

https://www.youtube.com/watch?v=N2qta1VhnGE

Seis minutos después, los “Tuzos” de Pachuca empataron por conducto del argentino Luis Ulloa, quien remató de cabeza un centro enviado por Emmanuel García.

La situación para Toluca se complicó a los 36 minutos con la expulsión del brasileño William Da Silva, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Jorge Hernández.

Cerca del final, Quiñones dio el triunfo a Toluca con un colocado disparo desde el borde del área con el que metió el balón por el ángulo derecho a los 84 minutos.

En el cierre de la jornada, Puebla y Lobos BUAP empataron 2-2. Para Puebla anotaron Jorge Espericueta y el canadiense Lucas Cavallini, mientras que para Lobos lo hicieron el argentino Leonardo Ramos y el hondureño Michaell Chirinos.

El sábado, América, Cruz Azul y Pumas, tres de los clubes más populares, se consolidaron en los primeros lugares del torneo tras ganar sus respectivos compromisos.

Las “Águilas” del América ganaron 3-2 como visitantes a Tigres UANL, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul venció 2-1 a Monterrey, mientras que Pumas UNAM sacó una importante victoria de su visita a Guadalajara por 2-1.

En los otros partidos del sábado, Monarcas Morelia derrotó 2-1 en su visita a León, mientras que Tijuana y Querétaro empataron 1-1.

El viernes, el vigente campeón Santos Laguna registró su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota tras ganar 3-1 al Atlas, mientras que Veracruz y Necaxa empataron 0-0.

 

Reuters


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella