BAMX sólo puede ayudar al 10% de familias mexiquenses en necesidad extrema

Alberto Canul, presidente del Banco de Alimentos en el Estado de México.
Comparte:

Luis Alberto Canul Juárez, presidente del Banco de Alimentos de México, anunció que en coordinación con la Orquesta Filarmónica del Ayuntamiento de Toluca, ofrecerán un concierto para allegarse recursos a fin de ampliar la cobertura de entrega de paquetes alimentarios.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 3 de septiembre de 2018.- Apenas podemos ayudar a un 10 por ciento de las familias mexiquenses que no tienen recursos suficientes para solventar sus gastos mínimos y elementales como satisfacer su necesidad alimenticia, por eso es urgente buscar estrategias que permitan al Banco de Alimentos de México (BAMX), ampliar su cobertura.

Así lo refirió Luis Alberto Canul Juárez, presidente del BAMX en la entidad, al anunciar la realización de un concierto de la Orquesta Filarmónica del Ayuntamiento de Toluca, evento             que ambas instituciones están organizando con la finalidad de allegarse recursos que permitan al banco de alimentos ayudar a más familias de escasos recursos.

El concierto tendrá lugar en el teatro del Instituto Mexicano Seguro Social, el jueves 13 a las 19 horas, el costo será de 250 pesos por persona, anunció Canul Juárez, quien agradeció al alcalde de Toluca, Fernando Zamora, su disposición para ayudar al BAMX.

Sólo con esfuerzos conjuntos es posible alcanzar mejores resultados en el cometido de ayudar a la gente, pues trabajar aisladamente dificulta la obtención de buenos resultados, sostuvo.

El BAMX ayuda a 25 mil familias en 45 municipios, se está trabajando con otras instituciones, como ayuntamientos y organismos civiles, para mejorar los paquetes alimenticios e incrementar el número de personas beneficiadas, resaltó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella