Metepec refrenda compromiso de calidad en la prestación de servicios

Apocaliptic.com

Metepec, México, 12 de agosto de 2018.- La administración del alcalde David López Cárdenas, ratificó su compromiso con la ciudadanía de ofrecer la prestación de servicios públicos de calidad hasta el último día de su mandato, sustentado en trabajo comprometido, transparente y  sobre todo con la garantía de las Cartas de Servicio.
De estas últimas, cabe recordar que el gobierno municipal acreditó en marzo de este año la norma internacional 93200 con la certificación de la Asociación Española de Normalización de Certificados (AENOR), garantizando a los habitantes el cumplimiento de diversos servicios que realiza el ayuntamiento.
El director de Gobierno por Resultados, Ramón Cuevas Martínez, precisó que las Cartas de Servicio, son documentos donde la administración informa a las y los vecinos sus derechos y las obligaciones que tiene la institución en la prestación de cualquier servicio solicitado o trámite, donde también se describe el proceso para la subsanación por omisión o falla del requerimiento ciudadano.
La innovadora metodología aplicable para el sector público, privado y social, dijo, fue adoptada por el gobierno de Metepec para garantizar el cumplimiento eficaz de programas y obras a favor de la comunidad, constituyéndose así como el único ayuntamiento del país en asumir de manera firme sus compromisos ante la comunidad.
Cuevas Martínez señaló que “en total son 54 Cartas que retratan igual número de servicios, pero ello no es limitativo para que todos los servicios que ofrece la administración municipal se realicen con la certeza de cumplimiento”.
El funcionario puso como ejemplo la realización del pago por derechos de agua potable establecido en un tiempo no mayor a 15 minutos; en caso de exceder dicho tiempo, el usuario puede exigir la subsanación mediante la realización del trámite vía correo electrónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*