Antorcha vuelve a las calles de Toluca; van contra el ISEM

Comparte:

*Un grupo aproximado a 60 personas, de Antorcha Campesina, de Nicolás Romero, bloquearon la calle de Independencia, para impedir el acceso a las oficinas del ISEM, en demanda de equipamiento de 4 clínicas construidas hace meses.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México 26 de julio de 2018.- El gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, sí nos cumplió con la construcción de cuatro centros de salud en igual número de comunidades de Nicolás Romero, pero el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), nos sigue fallando al postergar la entrega de equipo, medicamentos y personal especializado, lo cual esperamos desde hace 4 meses.

Así lo denunció Carmen González, representante del Movimiento Antorchista en Nicolás Romero, quien encabezó la protesta y bloqueo de la calle Independencia, a media cuadra de Isidro Fabela, en frente del ISEM, respaldada por unos 60 integrantes antorchistas de esa municipalidad.

Explicó que el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Javier Álvarez Ortiz, en representación de esta agrupación, encabezó la gestión de la construcción de los inmuebles, ante el mandatario estatal, lo cual requirió de una inversión oscilante entre cuatro y seis millones de pesos, aproximadamente en cada inmueble.

El problema es que el ISEM, no se ha querido responsabilizar de equipar y enviar medicamentos, más el personal que se haga cargo de las clínicas, por lo que solicitarán una audiencia con el titular del Ejecutivo, para exponerle la morosidad de parte de las autoridades del sector salud.

Los quejosos, quienes se retiraron tras dos horas de suspensión del tránsito, destacaron que estos centros de salud están diseñados para dar atención a 5 mil y 2 mil personas, respectivamente, según el espacio de cada uno de estos edificios.
 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella