Encuestadora dona trabajo a la opinión pública… ¡Que buenos son!

Comparte:

*Hicieron sondeo que dicen nadie les pagó y por amor a la política invirtieron 100 mil pesos.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo Garcia/Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de junio de 2018.- Cien mil pesos costó a la encuestadora “Megatendencia 360”, un estudio sobre tendencias del voto en este municipio, que da como favorito a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), dinero que nadie pagó, todos los gastos corrieron a cargo de la empresa, informó César Olivares Plata; sin embargo, no respondió por qué gastaron tanto sin obtener remuneración por su trabajo.

Durante una conferencia de prensa, para dar a conocer un estimado de cómo podrían quedar los resultados en las elecciones del primero de julio, en Toluca, César Olivares y Patricia Almazán, informaron que quien se había mantenido en tercer lugar, Gerardo Pliego Santana, de la coalición “Por el estado de México al frente” (PAN-PRD-MC), empató en esta muestra, a Zamora, en el 25 por ciento de preferencias, mientras Juan Rodolfo se ubica en el 32 por ciento.

La encuesta se levantó en forma aleatoria en 100 secciones electorales, distribuidas en todo el municipio; se entrevistaron a mil personas en sus hogares, para ello, recibieron 300 negativas, de tal forma que visitaron 1,300 domicilios, abundaron.

Las preguntas fueron: ¿Conoce usted a los candidatos? ¿votará por la persona o por el partido? En el caso de Zamora, quien va por la reelección la pregunta fue ¿Cómo ha trabajado? ¿qué cualidades valora de los candidatos? ¿cuáles son sus principales inconvenientes en caso de ser gobernantes?

Las conclusiones que sacó la encuestadora, es que a Zamora lo rechazan siete de cada diez ciudadanos, mientras que ocho de cada diez encuestados, están en contra del PRI y optarán por otro partido.

Según las cifras que maneja César Olivares, este primero de julio se espera una participación del 80 por ciento. Sólo se trata de tendencias estimadas a partir de una pequeña muestra, pero que podrían dar una idea de cómo estará en la capital del estado, la tendencia electoral, resaltó Olivares Plata.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella