El Edomex vanguardia en la capacitación de enfermeras

Comparte:

*Al entregar 28 reconocimientos a igual número de enfermeras, autoridades del Suteym e Issemym, así como del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, reconocieron avances cualitativos en el sector desde el inicio de la presente administración estatal.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de abril de 2018.- El Estado de México es la entidad con el mayor número de enfermeras certificadas a nivel nacional, gracias al interés del Sindicato Único de Trabajadores mexiquenses, asentó Ofelia Pérez García, presidenta del Concejo Mexicano de Certificación de Enfermería, durante la ceremonia en la cual se entregaron reconocimientos a 28 enfermeras.

Lo anterior, se registró con motivo del Día de la Enfermera, donde Antonio Garduño Ayala, secretario general seccional del Suteym; Alberto Ruiz Peredo Jiménez, director general del Issemym y el Concejo Mexicano de Certificación de Enfermería, signaron dos convenios, uno de ellos fue para la certificación del personal de enfermería y el otro fue de colaboración con el Centro de Posgrado del Estado de México.

En el desarrollo de la ceremonia, las autoridades entregaron reconocimientos por excelencia a 14 enfermeras, así como certificados de capacitación 2017 a otras 14, ante familiares de las egresadas y galardonadas.

Por su parte, Alberto Ruiz Peredo Jiménez, destacó que la institución a su cargo, seguir impulsando y apoyando la capacitación del personal, no sólo para que den un mejor servicio, sino también para que puedan obtener mayores ingresos, pues a mejor rendimiento, más oportunidades salariales, indicó.

Finalmente, Antonio Garduño Ayala y Ofelia Pérez resaltaron que la política de salud en la administración del gobernador Alfredo del Mazo, no sólo es ampliar la cobertura de los servicios, sino además, mejorar la capacitación del personal respectivo, así como tener el cuadro completo de medicamentos, lo cual se ha ido cumpliendo gracias a la interacción de todos los sectores involucrados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella