Tras emergencia aterriza a salvo avión de KLM que viajaba hacia México

22 de enero 2018.- Un avión de pasajeros de la línea KLM y que cubría la ruta Ámsterdam-México, aterrizó hoy a salvo de regreso a esta capital, después de ser declarado el estado de emergencia y de volar varios minutos en círculo para gastar combustible.

El avión, un Boeing-747, fue declarado en emergencia poco después de despegar del Aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam, el principal en Países Bajos, alrededor de las 14:35 horas locales (13:35 GMT).

“El vuelo KL685 sufrió el impacto de un ave en uno de los motores y se está deshaciendo del combustible antes de realizar un aterrizaje de emergencia de regreso en de Ámsterdam”, informó AirLive un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

El avión aterrizó con éxito en la pista número 27 de del aeropuerto de la capital de los Países Bajos, en una maniobra de emergencia de regreso, agregó en un tweet posterior.

El mapa de seguimiento de vuelos Radarbox reveló que el aparato sobrevoló en círculos sobre el mar del Norte durante tres veces para quemar combustible y poder aterrizar sin ningún contratiempo.

Los pasajeros fueron trasladados a un avión de repuesto para continuar con su viaje a México, el cual tiene previsto despegar a las 18:00 horas locales  (17:00 GMT).

 

ntx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*