Peso alcanza su punto más alto en 6 semanas

Comparte:

17 de enero 2018.- La moneda mexicana se apreció el miércoles a máximos de seis semanas pero recortó su avance tras comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien reiteró que podría poner fin al TLCAN, mientras que la bolsa hiló cinco sesiones de ganancias para cerrar por arriba de los 49,700 puntos.

* La moneda cotizaba a las 2120 GMT en 18.7015 por dólar, su mejor nivel desde el 5 de diciembre, con una ganancia de 0.37 por ciento, ó 6.95 centavos, frente a los 18.771 del precio de referencia de Reuters del martes.

* Antes de los comentarios de Trump, la divisa local llegó a apreciarse hasta las 18.5795 unidades.

* El peso, que avanzó por quinta sesión consecutiva, perforó su promedio móvil de 100 días, que para esta sesión se ubicó en las 18.74 unidades, un nivel clave para el comportamiento que podría tener en el corto plazo.

* Operadores mencionaron que la ganancia de la moneda mexicana fue impulsada por compras especulativas dado el nivel de apreciación del peso.

* “Este nivel del peso difícilmente lo volveremos a ver en los siguientes meses con todo lo que se viene”, dijo un operador en referencia a las elecciones presidenciales en México y la renegociación del TLCAN.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.48 por ciento a 49,730.51 puntos, con un volumen de 169.4 millones de títulos negociados.

* Las acciones del grupo financiero Banorte y las del gigante de las telecomunicaciones encabezaron las ganancias.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió un punto base a 7.56 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió dos a 7.78 por ciento.

 

Reuters


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella