SSEM firma convenio con ANERPV para abatir el robo de vehículos.

Comparte:

Toluca, Edomex, 30 de noviembre 2017.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), con la finalidad de combatir de forma más amplia la comisión de delitos relacionados con el robo de vehículos, particularmente respecto al transporte de carga.

El presidente de la ANERPV, Mario Espinosa, expresó su preocupación por que los robos de vehículos a transporte de carga a nivel nacional subieron de forma rápida en los últimos años.

Informó que el año pasado la cifra de 58 mil mientras que en 2017 subió a 75 mil vehículos y aún falta el mes de más peligro, que es diciembre. De esta última cantidad sólo se lograron recuperar 30 mil.

En ese sentido, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, destacó que en esta entidad es una prioridad utilizar las nuevas tecnologías como aliados para prevenir el delito, de ahí la importancia de este convenio de colaboración con la ANERPV, cuya finalidad es dar seguimiento a los automotores con reporte de robo.

En la sala de crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, Cervantes Guerrero, explicó que, con la firma de acuerdos se trasciende a las personas y se logra institucionalizar, con el fin de concentrar acciones para dar resultados positivos encaminadas a la disuasión, prevención y combate de ilícitos de alto impacto en la entidad como el robo del vehículo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella