UAEM busca apoyo de Fonden para 21 universitarios que perdieron casa tras sismo

Comparte:

23 de octubre 2017.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México se comprometió a gestionar ayuda financiera para los 21 universitarios que perdieron sus casas durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los jóvenes y sus familias perdieron todo durante el terremoto, muchos de ellos, vivían con sus abuelos y no cuentan con los recursos suficientes para reconstruir las viviendas, por lo cual buscarán ayuda con los gobiernos federal y estatal.

La universidad contempla que tanto los jóvenes como varios inmuebles de la institución entren en el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y este dinero rehabilitar y reconstruir las estructuradas afectadas.

“Nosotros ya entregamos la documentación de los 21 alumnos de diferentes municipios donde sus viviendas resultaron afectadas, lo que esperemos es que también se les dé un apoyo económico”.

Barrera Baca aseguró que se buscará, que además de la ayuda financiera, las familias de los universitarios afectados se les dé la oportunidad de acceder a un crédito bancario.

Se espera que en un plazo de tres meses quede resuelto el tema de los recursos a los que podrá acceder la institución, y también los 21 alumnos, pues ya comenzaron las reuniones con los gobiernos.

Con información de Transeúnte


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella